Pedro Méndez compromete ordenanza para soterrar cables


Pedro Méndez compromete ordenanza para soterrar cables


Miles de cables en desuso cuelgan de los postes en el centro de San Carlos
Un nuevo compromiso  hizo el alcalde Méndez al señalar que luchará por sacar  el exceso de cables que hay en los postes  en el centro de la ciudad. La esperada ordenanza  que regule esta materia debiera quedar hecha antes que termine   su período, el 28 de junio.

“Vamos a luchar por esa visión absurda que tenemos en nuestra comuna como lo es la cablería, estamos llenos de cables (en los postes) que hace feo a San Carlos y vamos a luchar,  a ver si se logra sacar una ordenanza para que los cables pasen bajo tierra (soterrar) y que no se vean mas  así como están en este minuto, que es bastante feo” dijo Pedro Méndez esta semana en el concejo municipal extraordinario.

Cabe consignar que, al no existir una ordenanza al respecto, actualmente soterrar los cables depende de las empresas privadas, las que aluden  el costo  de  instalar tuberías bajo tierra  tendría un costo adicional, por lo que prefieren seguir prestando servicios por la vía aérea, es decir, pagando arriendo por los postes a la CGE  y aumentando día a día  los cable en desuso que ninguna empresa retira.

Es de esperar que esta ordenanza al igual que la relacionada con la comercialización de leña, “vean la luz” antes de que se  termine el actual período.