En Ñuble cifras del Covid-19 siguen elevadas


En Ñuble cifras del Covid-19 siguen elevadas

REGIONAL.- En nuevo estado de la red de salud proporcionada por el Servicio de Salud, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble Max Besser, informó que “mayo continúa con un alto índice hospitalización y de personas en cuidados críticos. Hoy tenemos 133 usuarios internados por Covid-19; 67 en cuidados críticos y 43 conectados a ventilación mecánica”.

“Las cifras siguen elevadas para nuestra Región y los registros diarios no descienden, por lo que el llamado es a seguir cuidándonos con las medidas conocidas por la comunidad. Seamos responsables y recordemos que cursamos la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años”, expresó.

Respecto de los exámenes procesados, se informaron los resultados de 1978 muestras, con un 10% de positividad diaria.

Casos confirmados durante 2021 superan el total acumulado de 2020

Según informes del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en Ñuble se han confirmado 29 mil 530 casos positivos de Coronavirus y de estos un 64%, son contagios producidos entre enero y mayo de 2021.

Esta cifra se condice con el alto número de personas hospitalizadas y conectadas a ventilación mecánica, pues actualmente existen 952 casos activos, es decir, un 69% más más de los que existían en diciembre de 2020, explicó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Max Besser. 

“Estamos cerrando un mes con un preocupante número de personas que requieren de asistencia por complicaciones derivadas del Covid-19. La principal causa se relaciona directamente con el aumento en el número contagiados, pues como hemos señalado en reiteradas oportunidades, a mayor cantidad de casos positivos, se incrementará el número de personas que requerirán hospitalización. En promedio, es un 15% del total de positivos el que necesitará mayores cuidados, y de ellos, un 5% se complicará y desarrollará el cuadro más agudo de la enfermedad, que incluye tratamiento intensivo y en la mayoría de los casos, de conexión a ventilación mecánica”, indicó.