Finaliza temporada sitio de inspección fitosanitaria de Cabrero


Finaliza temporada sitio de inspección fitosanitaria de Cabrero

AGRO.- El próximo lunes 31 de mayo finalizará sus operaciones, para la presente temporada, el sitio de Inspección fitosanitaria de Cabrero, ubicado en la Región del Bío Bío, según informó la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX).
En este marco, ASOEX señaló que “las empresas usuarias del sitio Cabrero dispondrán del sitio de inspección Teno, el que seguirá en funcionamiento hasta fines de agosto”.

En el sitio de Cabrero la principal especie inspeccionada es el arándano con un 89% del total de las cajas inspeccionadas, seguido de las manzanas con un 16%. Esta temporada, se han inspeccionado un total de 5.372.570 cajas, cifra que representa un incremento de 67% respecto al ejercicio anterior (2019-2020)

Respecto a dicho incremento, se destaca que tienen, principalmente, respuesta en el aumento importante de las inspecciones de arándanos, debido a la entrada en vigencia del System Approach para las regiones de Ñuble y Bío Bío. Esta medida contribuyó en gran medida al aumento de los envíos, y por ende de las inspecciones en origen, respecto a la temporada anterior (+101%). Del total de los arándanos inspeccionados en el sitio de Cabrero, un 36% correspondió a fruta bajo System Approach.

Otro punto a destacar es la inspección de nuevas especies en este sitio, tales como Murta, Grosella Roja y Kiwi.

Finalmente, señalar que la temporada de operaciones del sitio de inspección de Cabrero se desarrolla desde el 01 de diciembre de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021.