Comerciantes esperan que anuncios de ayuda se concreten


Comerciantes esperan que anuncios de ayuda se concreten

LOCAL.- En la reunión del rubro gastronómico con representantes de Corfo y Sercotec se anunció que habrá nuevos programas de apoyo para la región con la finalidad de lograr la esperada reactivación económica, mientras los comerciantes  locales dijeron que actualmente no contaban con  la ayuda que esperaban.

Al encuentro realizado este miércoles en Chillán concurrieron   representantes de la agrupación de empresarios gastronómicos de San Carlos, liderados por  Manuel Jara.

En la ocasión la Intendencia informó: “El intendente Cristóbal Jardua junto a autoridades regionales y provinciales se encuentran reunidos con la Asociación Gastronómica de San Carlos para poder conversar sobre sus inquietudes y buscar soluciones en conjunto”.

Tras la reunión los comerciantes locales aclararon que respecto de beneficios  para el sector,   los programas exigentes  contemplaban  el financiamiento de  obras de ampliación en locales o adquisición de maquinarias para lo cual   los proveedores  se vincularían directamente con Corfo par el pago la implementación que requiere el  solicitante, lo que a juicio del gremio puede ser una ayuda, pero  no es lo que ellos esperan, ya que requieren capital  fresco que les permita continuar funcionando más que comprar una determinada maquinaria. Tampoco se pueden obtener recursos para poder pagar deudas propias de la actividad y retomar la relación con los proveedores, se agregó.

Los comerciantes dijeron que de todas maneras continuarán  realizando gestiones ante la autoridad para  lograr que  se levante la cuarentena en San Carlos y se entregue ayuda  para la reactivación  real del sector y de toda la economía local.  Finalmente recordaron que este viernes a las 16 horas realizarán una “triste caravana de lamentos”.