Se mantienen cifras negativas de coronavirus en San Carlos


Se mantienen cifras negativas de coronavirus en San Carlos

LOCAL.- En las últimas horas 37 personas permanecían internadas en el Hospital local, de ellas nueve en ventilación mecánica, y en la comuna se sumaron este martes 23 nuevos contagiados, cifras a las cuales se sumó el llamado del Coronel Bagatello  hecho a los sancarlinos para que respeten las  instrucciones sanitarias y permanezcan en sus casas.

El panorama anterior  hace que el levantamiento de la cuarentena  en San Carlos, que lleva  nueve semanas, se vea difícil toda vez que  las estadísticas locales son  negativas.

Si bien el objetivo de la cuarentena es  paralizar a la población y con ello impedir  la propagación del coronavirus en la comuna de San Carlos, esta medidas  no tiene los resultados esperados toda vez que  el control y las medidas  locales para evitar la movilidad, no son  continuas y permanentes.

De nada sirve mantener una cuarentena cuando  la población, según las estadísticas no  responde al llamado de las autoridades y, por otra parte  las medidas que deberían ser implementadas por la autoridad, especialmente local, no son  eficientes.