Gastronómicos finalmente se manifestarán en caravana


Gastronómicos finalmente se manifestarán en caravana

 El gremio gastronómico podrá manifestarse a través de una caravana.

LOCAL.- Recordemos que el jueves pasado  realizaron una breve manifestación  donde obtuvieron  como respuesta un fuerte contingente policial que los conminó a abandonar la plaza de San Carlos, posteriormente  programaron una nueva  manifestación, que no pudieron efectuar ante la negativa de la autoridad y ahora la Gobernación y Carabineros  les habría autorizado una caravana.

La gobernadora Pía Sandoval en declaraciones a Radio Contigo dijo que sobre la primera manifestación (jueves) no se había enterado sino hasta el sábado (fue publicada en redes sociales).

Frente a una manifestación programada por los gastronómicos  este martes, la autoridad provincial,  informó “Yo les sugerí, no es obligatorio, pero es el ideal, que cuando realicen manifestaciones  presenten una solicitud para nosotros poder hacer las coordinaciones pertinentes.

Por motivos sanitarios la manifestación tiene que ser ahora así, como estamos en pandemia,  no puede ser de manera presencial, se sugiere que sea por caravana. Qué es lo que pasa, la persona que va a al supermercado, tramites (se pregunta) por qué ellos se andan manifestando sin permiso y yo aquí ando con mi salvoconducto…”

Luego agregó que el gremio  ingresó una nueva solicitud para realizar una caravana  este viernes 28, a las 16 horas.