Cadena perpetua para sujeto que atacaba a conductoras en San Carlos


Cadena perpetua para sujeto que atacaba a conductoras en San Carlos

LOCAL.-  A dos años de ocurridos los hechos que conmocionaron a la comunidad local, luego que en abril de 2019 varias mujeres  que  conducían solas fueran agredidas por un delincuente, y una de ellas abusada en calle O’Higgins, cercana a la estación ferroviaria, la justicia condenó a Rodrigo Aranguiz, de 32 años.

Este sujeto que antes había estado preso por otros delitos llegó a San Carlos  luego de conocer a una mujer de esta ciudad  y desde una población ubicada en el sector ultra estación, salía  en distintas direcciones en busca de mujeres solas a las cuales atacar.

La Justicia estableció que Rodrigo Aránguiz, de 32 años, agredió a distintas mujeres que conducían sus vehículos sin compañía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó una condena de presidio perpetuo contra este sujeto que robaba a conductoras solitarias en la comuna de San Carlos.

Rodrigo Aránguiz, de 32 años, cometió los delitos entre el 21 y el 25 de abril de 2019, siempre bajo el mismo modus operandi: abordaba a las mujeres cuando tenían sus vehículos detenidos, subiendo por la puerta del copiloto para amenazarlas, golpearlas y sustraerle sus pertenencias.

El hecho más grave ocurrió el 23 de abril, cuando el delincuente, además, abusó de una de sus víctimas: la abordó cuando hablaba por celular, obligándola a desplazarse hacia un sector solitario de calle O’Higgins, donde la agredió sexualmente.

Conocidos los hechos la fiscalía local ordenó a la PDI una investigación que terminó con la detención  del sujeto a quienes se le encontró en el entretecho de la casa  que vivía, especies sustraídas a las víctimas. "Cayó violento delincuente que atacaba mujeres solas"

"El tribunal, por unanimidad, llegó a la decisión condenatoria de presidio perpetuo contra el imputado por los delitos de robo con violencia tentado, robo con intimidación consumado y robo calificado con retención", señaló el juez Juan Pablo Lagos.

Adicionalmente, "por (el delito de) abuso sexual agravado, (Aránguiz recibió) una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo".

El magistrado apuntó que "ambas penas deberán cumplirse de manera efectiva, debido a que las pruebas testimonial, documental y gráfica resultaron ser suficientes, a juicio del Tribunal, para determinar la comisión, como la participación del sujeto en los delitos señalados".