Comisión analizará proyecto que busca ampliar veredas en calle Serrano


Comisión analizará proyecto que busca ampliar veredas en calle Serrano

LOCAL.- Como es sabido el Serviu intervendrá  calle Serrano, entre Gazmuri y Balmaceda, para efectuar un ensanche de la vereda oriente, esto motivó a que  se informara al concejo de tal acción  y este a su vez  pudiera intervenir en la iniciativa.

En la última sesión del concejo municipal, de la semana anterior  se expuso las características de esta iniciativa y se  pidió al concejo su voto de aprobación  para llevar adelante el proyecto con  algunas modificaciones que el municipio haría.

Cabe consignar que la calle Serrano, que comprende desde Luis Cruz Martínez por el sur, hasta Balmaceda por el norte tiene un ancho, entre líneas, de 13 metros de ancho en tanto que su calzada actual es de 6 metros.

Entre las modificaciones  se espera que el Serviu acepte incorporar el ensanche  de vereda norte de calle Gazmuri, entre Serrano y Riquelme. También  esperan incorporar la vereda de calle Balmaceda, entre Serrano y Riquelme.

Los concejales recordaron que ellos por su lado tenían interés en que se mejorara el acceso de la ciudad, calle Vicuña Mackenna,  y no esperaban este proyecto del Serviu, por lo que finalmente acordaron  analizar la iniciativa en una comisión.

Durante la explicación del proyecto se dijo que la iniciativa no afectaría realmente la circulación vehicular, y toda vez que hoy la acera a ensanchar está ocupada por estacionamiento. Lo que se pretende es reemplazar  los estacionamientos por una mayor y mejor circulación para los patones.

Los ediles acordaron revisar la iniciativa en  compañía de  asesores urbanísticos del municipio, para analizar, entre otros aspectos,  si se tomará ahora medidas para  resguardar el tránsito peatonal  regulando  el comercio ambulante, que hoy necesita urgente un ordenamiento. Cómo se modificará la actual concesión de estacionamientos limitados; qué ocurrirá con el flujo vehicular en una sola acera, si se mantiene o se modifica el tránsito  de la locomoción colectiva urbana.