Productores de Guarilihue reciben reconocimiento de FairTrade


Productores de Guarilihue reciben reconocimiento de FairTrade

AGRO.- Gracias a un trabajo sostenido que se inició en el 2014, la empresa Moscin de Coelemu, fue destacada por la Fair trade, Comercio Justo, que seleccionó a la empresa chilena certificada para aparecer en la publicación de aniversario de Fair Trade junto a otras empresas certificadas de otros países. Esta publicación se hizo en inglés, francés y español, en la página oficial de Fair Trade, LinkedIn, Facebook e Instagram.

Vinos Moscin es una empresa cuyos socios son 15 pequeños productores de uva del sector de Guarilihue, comuna de Coelemu, que a través de distintas instancias han logrado avanzar en el escalamiento de su producción, en este caso, al lograr la certificación Fairtrade en agosto del año 2020 que  tiene como propósito garantizar a los consumidores que el producto que adquieren cumple con especiales estándares sociales, económicos y medioambientales. Moscin fue la sexta empresa vitivinícola en obtener la certificación Fairtrade en el país y la primera a nivel regional.

 “Desde 2014, nuestro objetivo es vender de manera grupal la totalidad de la uvas que se producían entre los socios y así lograr mejores condiciones comerciales en el precio principalmente”, comentó José Peña, director de Moscin.

En Moscin, “sentimos que hay una relación de mayor reconocimiento y respeto por nuestro trabajo durante todo el año en el viñedo, y que se valora más nuestra labor y los esfuerzos que realizamos. Lo anterior nos abre nuevas posibilidades de trabajo y de propias de desarrollo de vinos embotellados que puedan en un futuro cercano comercializarse en los mercados internacionales bajo el sello Fair Trade. Este año 2021 esperamos certificar adicionalmente a las uvas, nuestra bodega de vinificación”.

Fairtrade es una red mundial, sin fines de lucro, con presencia en los principales mercados de Europa, Asia y Norteamérica, que vincula a los productores, empresas y consumidores en un sistema internacional de comercio ético y sostenible.