Influencers del agro: ¿Cómo usan las redes los jóvenes para transmitir su pasión por el campo?


Influencers del agro: ¿Cómo usan las redes los jóvenes para transmitir su pasión por el campo?

AGRO.- (infocampo.com.ar).- Tiempo atrás nadie hubiese imaginado que el sector agropecuario, que resulta el más afectado por las dificultades en conectividad, le sacaría el jugo a las redes sociales para mostrar y contar lo que se hace en el campo de manera genuina.

Antonella Gordillo

Una productora de zanahorias de Uruguay, Antonella Gordillo; un productor de ovejas de Brasil, Guto Quirós y un productor agropecuario de Pergamino-Argentina, Bryan Petaccio, contarán sus experiencias y estrategias para conectar con la audiencia durante el webinar: “Los influencers internacionales del agro”, moderado por la periodista Carola Urdangarin.

#LOSPERFILES

El joven productor agropecuario de Pergamino, más conocido como “El Gaucho de Tik-Tok” irrumpió en esta red bailando con una planta de maíz al ritmo de Par-Tusa. Así comenzaron a viralizarse sus videos, rompiendo con un estereotipo y con la idea de mostrar el trabajo en el agro desde un lugar distinto. “Uno muestra al campo como lo vive. Yo lo muestro sin política ni religión y poniéndole un poquito de la locura que me caracteriza. Donde pinte, armo un video”, dice Petaccio. El gaucho que es furor en Tik-Tok donde ya publicó más de 300 videos.

Bryan Petaccio

Gordillo es miembro de la tercera generación de una familia productora de zanahoria. A su vez, también trabaja en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM Uruguay). Sin pensarlo, Twitter se ha convertido en su medio de comunicación primordial para hablar de la zanahoria 360°. “Empecé a usar Twitter para publicar información sobre zanahorias. Comparto todo lo referente a la granja, dado que no muchos productores transmiten sobre esta producción y su consumo. Somos muy poquitos los que publicamos información de frutas y verduras”, cuenta.

Guto Quirós

Tiempo atrás, en 280 caracteres logró despertar el apetito de muchos uruguayos con alfajores de zanahoria. “Todo surge a partir de un emprendimiento de Flores (interior de Uruguay), a quienes les pedí que elaboraran alfajores de zanahoria. Me mandaron de regalo algunos para que los probara, los publiqué y ahora están vendiendo a full”, dice la uruguaya.

Instagramer y Youtuber. Todo fríamente calculado y para nada improvisado. Quirós supo hacer uso de la tecnología y acercar su conocimiento a la audiencia mediante el entretenimiento.

“Comparto información sobre ovinocultura, carne de cordero y agronegocios con la idea de ayudar a nuevos productores a ingresar en la ovinocultura y desarrollar toda la cadena productiva en Brasil”, comenta. En este sentido, aclara: “También lo hago con la intención de enseñar técnicas productivas y mostrar recetas con la carne de cordero para estimular la demanda de cortes”. De esta manera, Quirós es un puente entre su pasión y la audiencia.

Diferentes profesiones, búsquedas e intenciones, pero todos unidos por una misma pasión: el agro y el poder de las redes sociales para contarlo.