Diputada Rubio celebra aprobación de extensión del postnatal de emergencia


Diputada Rubio celebra aprobación de extensión del postnatal de emergencia

LOCAL.- La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular y despachó al Senado, el proyecto de ley que extiende por 30 días, y renueva hasta cinco veces, el postnatal de emergencia mientras dure el estado de alerta sanitaria en el país.La diputada de Ñuble y miembro de la comisión Mujer y Equidad de Género, Patricia Rubio, manifestó que "me alegra la aprobación de este proyecto que modifica la licencia médica parental y teletrabajo de postnatal, brindando protección a las mujeres y sus familias, y por supuesto a todos los niños y niñas de nuestro país. Es protección directa”.

Asimismo, la parlamentaria señaló que “la desocupación femenina ha ido en aumento y hemos retrocedido más de 10 años en este ámbito que tanto costó reflotar, porque son ellas quienes deben decidir entre el cuidado de sus hijos o el trabajo”.

 Al mismo tiempo, Rubio criticó que el Gobierno no ha dado una respuesta oportuna a esta demanda y que el costo de la crisis lo están pagando las familias, principalmente, las mujeres.

“Como siempre este Gobierno entrega medidas insuficientes. La desocupación femenina ha ido en aumento y hemos retrocedido más de 10 años en este ámbito que tanto costó reflotar, porque son ellas quienes deben decidir entre el cuidado de sus hijos o el trabajo. Se valoran los esfuerzos, pero es lamentable que una vez más se llega tarde con soluciones pocas concretas después de un año de pandemia”.