Empresa externa propondrá soluciones para destrabar proyecto de Polideportivo


Empresa externa propondrá soluciones para destrabar proyecto de Polideportivo

LOCAL.- Alcalde (S) Gonzalo Uribe dijo que el nuevo estudio para poder continuar  la obra de construcción del Polideportivo habría comenzado por parte de la empresa consultora que se adjudicó  el estudio.

En el caso del Polideportivo, con una inversión de 2.400 millones de pesos,  un informe de un ingeniero que debió ser contratado por la municipalidad, permitirá resolver y establecer claramente  la situación del subsuelo y las formas cómo la obra debería superar  las napas subterráneas, como así también se espera se considere el cambio de ubicación  de la planta de tratamientos de aguas  servidas que se consideró en el proyecto  bajo un pasillo interior y que debe ser sacada fuera del edificio.

"Asesoría técnica evaluación diseño construcción polideportivo municipal" se denomina el estudio que a la fecha, según se informó se han realizado tres actividades, entrega de antecedentes técnicos y administrativos, visita de evaluación en terreno y primera reunión de coordinación entre el asesor externo y los profesionales de la Secplan y Dom.

Como se ha informado la empresa Casaa Ltda., representada por  Sergio Saavedra debió ser  contratada  para que realice la asesoría externa de ingeniería  que evaluará el diseño de esta obra. Y se espera que los primeros días de junio se dé a conocer  las alternativas de modificación del proyecto  para superar los problemas que llevaron a la paralización de las obras.