En Chillán Sergio Zarzar se reunió con alcalde electo para analizar traspaso


En Chillán Sergio Zarzar se reunió con alcalde electo para analizar traspaso

REGIONAL.- Alrededor de una hora duró la reunión entre el actual jefe comunal y el alcalde electo por Chillán para analizar lo que será el traspaso del mando, la continuidad administrativa y la ceremonia en que asumirán los integrantes del Concejo Municipal el próximo 28 de junio.

“Hemos tenido el primer encuentro presencial con el alcalde electo Camilo Benavente, dando una señal de la forma cómo se debe actuar, en la política, con respeto y decencia, como siempre lo he planteado”, indicó el alcalde Sergio Zarzar.

La cita protocolar realizada en el despacho edilicio y luego en sala de Concejo, sirvió para conversar acerca de la instalación del equipo del nuevo jefe comunal de Chillán en poco más de cinco semanas más.

Por su parte, el nuevo alcalde electo agradeció la disposición de actual jefe comunal a colaborar en esta instancia de manera fraterna.

“Tenemos que vivir un proceso republicano. La comunidad sabe que hay matices respecto a situaciones que han ocurrido y el llamado que hemos hecho en conjunto es estar a la altura, y una de las convicciones de la reunión que hemos tenido es que este traspaso informativo sea amable”, señaló Camilo Benavente.

En la reunión, el nuevo edil acompañado por parte de su equipo, recalcó que hay que articular algunos proyectos que están en proceso de ejecución y enfrentar la planificación de la ciudad para el próximo año.

Respecto a la ceremonia de cambio de mando contemplada para el 28 de junio, esta se realizará en el Teatro Municipal, y los detalles se analizarán oportunamente considerando las fases de la pandemia, se dijo.