“Si Piñera quiere recuperar la credibilidad, que libere a los presos de la revuelta”


“Si Piñera quiere recuperar la credibilidad, que libere a los presos de la revuelta”


Mensaje directo que le envió Daniel Jadue a Piñera 

NACIONAL.- (El Desconcierto).- El reelecto alcalde de Recoleta y una de las principales cartas presidenciales de la oposición, Daniel Jadue, hizo un crudo análisis de la gestión del Presidente Sebastián Piñera luego de la derrota del oficialismo en las urnas este fin de semana. “Este no es un país digno y si el Presidente espera que le volvamos a creer, que tome medidas hoy y no siga gobernando para los empresarios”, pidió.

Daniel Jadue no se detiene en su capitalización del triunfo en las urnas que no solo obtuvo él, sino que el pacto compuesto por el Partido Comunista y el Frente Amplio, y aprovechó de enviar un directo mensaje al Presidente Sebastián Piñera.

El recientemente reelecto alcalde de Recoleta fue a ‘Hola Chile’ de La Red y declaró que “si el Presidente quiere recuperar en algo la credibilidad que ha perdido casi por completo, tendría que hacer acciones concretas. Primero, liberar a todos los presos de la revuelta del 18 de octubre, porque están detenidos por pensar distinto”.

 “Muchos de ellos han estado más de un año detenidos, donde no hay fortalezas en la investigación para acusarlos formalmente y los obligan a auto inculparse para obtener penas y bajas y así mostrar resultados”, argumentó.

Además, la segunda acción que solicitó Jadue fue “que se deje de conversaciones y negociaciones y entienda el rol que tiene el Parlamento. Que él patrocine el royalty y el impuesto a los súper ricos. Con eso se podría hacer una renta universal, pero seguir viviendo en la burbuja donde no se conocen las necesidades, hace que este gobierno no se ponga en el lugar de sus ciudadanos”.

Una de las principales cartas para suceder a Piñera en La Moneda cerró graficando que “hay personas que deben hacer rifas y completadas para poder costear los medicamentos. Este no es un país digno y si el Presidente espera que le volvamos a creer, que tome medidas hoy y no siga gobernando para los empresarios”.