La UDI proclamó a Joaquín Lavín como su único candidato presidencial


La UDI proclamó a Joaquín Lavín como su único candidato presidencial

NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).- Este lunes se bajó por la carrera presidencial la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Un día después de la estruendosa derrota en las elecciones, la Unión Demócrata Independiente (UDI) proclamó esta noche a Joaquín Lavín como su único candidato presidencial.

Como se esperaba, el aún alcalde de Las Condes fue declarado, por aclamación y sin necesidad de votar, por el Consejo General del gremialismo, para la eventual primaria presidencial de Chile Vamos.

Más temprano esta misma jornada, la reelecta alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, desistió de sus intenciones presidenciales y confirmó que seguirá en la alcaldía, donde está "tranquila y satisfecha" y para mantener a la UDI en ese sillón, debido a que en la elección del fin de semana el Concejo Municipal quedó con mayoría opositora. 

De todos modos, en vísperas de los comicios Matthei ya había esbozado que no seguiría en la carrera presidencial, acusando que en la UDI se había "impuesto la visión de que irá solo Joaquín Lavín" a la eventual primaria de Chile Vamos, pese a que la idea de la alcaldesa era que fueran ambos a esa contienda con los demás presidenciables de la coalición oficialista.

Aún resta, en tanto, las definiciones que adopten los otros partidos de Chile Vamos, ad portas de inscribir la posible primaria, plazo para lo cual vence el miércoles a la medianoche.