14 servicios gratuitos en Punilla para estas elecciones


14 servicios gratuitos en Punilla para estas elecciones

LOCAL.-  Este fin de semana, se realizan las elecciones de Gobernadores Regionales, Constituyentes, Alcaldes y Concejales, y, tal como en toda jornada de votación popular, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones subsidiará distintos servicios de transporte gratuito para zonas aisladas y rurales de todo el país.En concreto, se habilitarán 14 recorridos en Punilla, 20 recorridos en la Provincia de Itata, y 18 en Diguillín.

Asimismo, los recorridos anteriormente señalados se sumarán a servicios regulares de zonas aisladas y rurales subsidiados por el MTT, los cuales ascienden a 7 servicios repartidos en las comunas de San Carlos, San Fabián, El Carmen y Cobquecura. 

Para disponer de estos servicios, la Intendencia y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmaron un convenio, para otorgarles a las personas servicios de transporte hacia los establecimientos de votación. Estos transportes son a través de un subsidio de cargo fiscal con el objetivo de disponer de diferentes servicios para las localidades que no tengan o se dificulte la movilización hacia los locales de votación. Este acuerdo es un convenio que está regulada en el marco de la ley 18.700.

Los servicios que se proporcionarán a los ñublensinos son de un subsidio máximo por $11.056.000 y que contemplan los 52 servicios especiales. Por otro lado, el equipo de inspectores del Programa de Fiscalización, realizará labores a lo largo de las dos jornadas del proceso eleccionario para así, asegurar el correcto funcionamiento de los recorridos dispuestos a la ciudadanía.

Son 52 los servicios especiales para elecciones, coordinados entre Intendencia y MTT, que fueron subsidiados para cubrir distintas zonas de la región, donde, movilizarán este fin de semana a miles de personas de localidades apartadas y rurales de 20 comunas de la región.

Finalmente, se recordò que se puede acceder al detalle de cada uno de los servicios y sus horarios en www.mtt.gob.cl y en las redes sociales, tanto de Intendencia como también, de MTT Ñuble.