Iván Núñez expuso misterioso mensaje recibido previo al atentado en Tirúa


Iván Núñez expuso misterioso mensaje recibido previo al atentado en Tirúa

NACIONAL.- (Cooperativa.cl ).-  El periodista sostuvo que el mensaje es "extraño" porque solo seis personas sabían del encuentro y además fue enviado por un exuniformado.

El periodista de TVN Iván Núñez expuso este jueves un misterioso mensaje que recibieron en el canal horas antes del atentado en Tirúa que hirió de gravedad al camarógrafo Esteban Sánchez, cuando realizaban un reportaje en la zona.

"¿Sabes si Iván Núñez volvió del sur? Entiendo que andaba entrevistando a Llaitul", dice el mensaje que el conductor de noticias publicó en su Instagram.

Allí, relató que "este mensaje es extraño por varias razones... esta pregunta le llegó a un compañero de canal el mismo día que íbamos con @estebansanchez72 camino a entrevistar a Héctor Llaitul".

Sin embargo, agregó, "llegó 7 horas antes del encuentro cuando íbamos en la mitad del camino. También es extraño porque en el canal solo 6 personas sabían del viaje y finalmente es extraño porque quien formula esa pregunta es un exuniformado".

"Responsablemente les digo que aún NO sabemos quién o quienes nos dispararon; pero hay situaciones anómalas que estamos investigando. Pronto tendremos novedades", puntualizó.

El sábado 27 de marzo, el equipo de TVN sufrió una emboscada donde fue atacado con armas de fuego en la Ruta P-72, en Tirúa, mientras coordinaban una entrevista con el comunero mapuche y líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Tanto Núñez como Sánchez resultaron heridos, sin embargo, la peor parte la sacó el camarógrafo de TVN quien recibió un disparo que le causó la pérdida de la visión del ojo izquierdo.

Ante este hecho la señal estatal presentó una querella por homicidio frustrado.