Ñuble tendrá 59 servicios con buses de acercamiento gratuitos durante las elecciones


Ñuble tendrá 59 servicios con buses de acercamiento gratuitos durante las elecciones

Los servicios tendrán una frecuencia diaria y las personas deberán respetar las medidas sanitarias.

REGIONAL.-La Región de Ñuble tendrá 59 servicios con buses de acercamiento gratuito para personas de zonas rurales durante las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, en las dos jornadas de este fin de semana.

La seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, indicó que "hemos estado trabajando para actualizar los servicios requeridos, las frecuencias y los horarios dentro de la región, para una mejor organización y coordinación de servicios de transporte gratuito para los electores de zonas rurales y aisladas".

La autoridad agregó que se trata de convenios de colaboración que se han coordinado desde inicios del 2021, que se suman a los siete que ya se encuentran subsidiados, y que estarán operativos el sábado y domingo con motivo de estas inéditas elecciones.

"Tendrán una frecuencia para cada uno de estos servicios y adicionalmente tendremos una reunión con el transporte público urbano para asegurar un número suficiente de frecuencias y operen con normalidad este fin de semana", precisó.

El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, agregó que "es importante generar un proceso que sea completamente accesible y transparente para todas las personas, para que puedan ejercer su derecho ciudadano".

Las autoridades reiteraron su llamado a los electores a participar de este proceso, respetando las medidas de protección sanitaria, partiendo con el uso de mascarillas, portar además otra de recambio, portar alcohol gel y su propio lápiz de pasta azul, mantener la distancia social y lavarse las manos tanto al salir como al llegar a casa.