Concejo rechaza licitación del DAEM mediante trato directo


Concejo rechaza licitación del DAEM mediante trato directo

LOCAL.- Tal como lo había advertido el concejal Mario Sabag y luego de escuchar el informe del director de Control, el concejo municipal rechazó la contratación   por trato directo de servicios de guardias para establecimientos educacionales, que pretendía el DAEM.

Se trata de la contratación de servicios de vigilancia y seguridad para el liceo Politécnico, liceo Violeta Parra, escuela José Miguel Carrera, y la bodega El Obelisco por 32 millones.

El punto fue abordado  en la sesión de esta semana del concejo municipal, donde  se dio a conocer un informe del director de Control,  con una serie de irregularidades en el proceso de licitación. Ante la solicitud de los ediles el director de control, Ricardo Parra, señaló: “Las bases que dan origen al trato directo mantiene una serie de irregularidades e inexactitudes. Algunos documentos dicen una cosa y otros señalan  algo distinto. La asignación de los criterios no responden a las propias bases, se habla de un 60% y se le aplica un 70%, por decir lo menos.

Lo más relevante es lo que tiene que ver con la ilegalidad de las bases y explicó  las deficiencia de las bases.” 

Finalmente recomendó rechazar el sistema de trato directo para este servicio, ya que no se condice con lo que exige la normal legal de compras públicas.

Fue el director (S) Patricio Gutiérrez quien dio las explicaciones en el concejo municipal y reconoció los errores cometidos en el proceso de redacción de licitaciones, para  este servicio que pretendía el DAEM.