Concejo es sorprendido con cambios proyectados en calle Serrano de San Carlos


Concejo es sorprendido con cambios proyectados en calle Serrano de San Carlos

LOCAL.- Con sorpresa  el concejo municipal de enteró que el Serviu tiene programado  realizar cambios en una de las principales calles de la ciudad, mientras el concejo municipal viene desde hace años propiciando la idea de un  paseo peatonal.

Esta semana quedó confirmado que  el concejo municipal no tenía información respecto del tipo de trabajos que pretende realizar el Serviu en la principal  arteria comercial de la ciudad. Se trata de calle Serrano, entre Gazmuri y Balmaceda donde  el Serviu ha informado que pretende ensanchar la vereda oriente de dicha calle.

El caso fue dado a conocer por el alcalde (S) Gonzalo Uribe, quien dio a conocer que “se encuentra  en desarrollo  un plan de veredas peatonales a cargo del Serviu Ñuble con  apoyo de la DOM, Dideco y Secplan de la Municipalidad, que proyecta  su comienzo para fines de 2021 o inicios del 2022 y luego precisó “se ha manifestado por parte del equipo técnico municipal la idea de aumentar el ancho de la acera peatonal oriente de la calle Serrano, entre Gazmuri y Balmaceda. Opción que está siendo evaluada por Serviu y que será presentada al concejo en la próxima sesión”.

La reacción vino de inmediato por parte de los ediles que  tenían en mente la idea de transformar   esa calle en un paseo peatonal, como ocurren  en las principales ciudades.

En este, como en otros temas,  algunos ediles, como es el caso de Mario Sabag, han planteado  la necesidad de que  este tipo de decisiones  pueda postergarse, en espera de que asuman las nuevas autoridades  y que la instancia técnica considere  antes la opinión de los representantes de la comunidad y que esta sea consensuada con el Serviu.