Alcalde informó de avances en solución para proyectos paralizados


Alcalde informó de avances en solución para proyectos paralizados

LOCAL.- Mientras en el caso  del Polideportivo ya se habría contratado  una asesoría externa para que rectifique los errores del proyecto original,  la empresa a cargo de las obras del techado de la Feria Libre evalúa económicamente  las modificaciones  que requiere el proyecto respecto de su terreno, lo que deberá ser propuesto  al Gobierno regional y al Ministerio de Desarrollo Social para su aprobación.

Esta semana en el concejo municipal, el alcalde Gonzalo Uribe, en su cuenta a los ediles,  se refirió a la situación de los dos proyectos que se encuentran paralizados, el Polideportivo y las obras de techado para la Feria Libre.

En el primer caso dijo que se habían reunido, la Secplan con la empresa Casaa Ltda, representada por  uno de sus propietarios, Sergio Saavedra. En este caso, aseguró el alcalde,  ya se encontraría contratada  la asesoría externa de ingeniería  que evaluará el diseño,  y en un plazo de 30 días, se espera conocer  las alternativas de modificación del proyecto  para superar los problemas que llevaron a la paralización de las obras.

En el caso de proyecto de habilitación  de la Feria Libre,  la reunión  fue con la empresa que se adjudicó la obra, Ingesep, quienes estarían abiertos a evaluar las modificaciones que les presente el municipio, respecto de construir y modificar el proyecto en un terreno  menor al inicialmente entregado. La empresa, en este caso,  evaluará económicamente la propuesta que se le haga  para determinar los costos reales que tenga el nuevo diseño a partir del terreno que  legalmente debe ocupar. En este caso la decisión final correspondería al Gore  y al Ministerio de Desarrollo Social en cuanto a aceptar estas modificaciones, como también a los  mayores costos.

Los ediles coincidieron en que existe una posibilidad de solución  para ambos proyectos emblemáticos, en tanto hasta el momento. nada se ha dicho sobre el origen y responsabilidad de  estos errores al interior del municipio.