No es posible dotar de internet a Junquillo vía subvención municipal


No es posible dotar de internet a Junquillo vía subvención municipal

Imagen de referencia

LOCAL.- Aun cuando algunos candidatos se adelantaron a ofrecer internet para Junquillo, en las últimas horas se supo de informes municipales que indican que tal iniciativa  no podría ser asumida por el municipio, vía subvención  y que  en sus dos solicitudes  no tendrían suficientes  antecedentes que dieran forma a un proyecto técnico.

Los vecinos de Junquillo, localidad ubicada a unos 12 kms. de esta ciudad,  habían recibido visitas de candidatos  donde se le adelantó que la idea de dotar de internet a  33 familias sería materializada, sin contar con los informes que antes, deben evacuar los estamentos técnicos.

En el concejo municipal de esta semana, la  demanda de los vecinos de Junquillo  sería informada y se espera que se busquen otras alternativas para solucionar un  problema que no solo tiene ese sector rural, sino  gran parte de la comuna y que hoy se evidencia con mayor fuerza,  cuando se pretende que los estudiantes  realicen sus clases a través de internet.

Es de esperar que surjan  nuevos caminos de solución para este y otros sectores, esta vez primero  con   la elaboración de un proyecto técnico que sean validados y evaluados, antes de que se comunique  a los vecinos.