Fomento Productivo mantiene vínculo con microempresarios y emprendedores locales


Fomento Productivo mantiene vínculo con microempresarios y emprendedores locales

LOCAL.- (Comunicado) Permanentemente esta unidad del municipio local está relacionándose con los emprendedores y microempresarios locales, tanto para compartir información relevante, como para ayudar en los procesos de postulación a programas y concursos de emprendimiento.

Esta semana el coordinador de Fomento Productivo, Maximiliano Yáñez Vera, envió un comunicado con interesantes datos útiles.

Estamos en el mes de la espera de la devolución de impuestos para que revise su cuenta o realice el trámite. https://www.sii.cl/servicios_online/1044-2696.html

Revise su AFP, recuerde que ya está disponible la solicitud del 3° retiro. https://www.mi10afp.cl/

Evalúe posibles acercamientos a la banca y consulte por los tipos de préstamos sin interés, procure endeudarse controladamente y por razones productivas que le aseguren un retorno mayor.

Planifique su empresa para un funcionamiento en fase 1 para superar la tormenta de incertidumbre que genera esta nueva realidad que ha azotado con fuerza sobre todo a los que estaban recién operando en un mercado formal.

 Mantenga sus datos tributarios al día y revise su carpeta tributaria periódicamente.

En el marco de los concursos de capital se le recomienda proyectar, escribir presupuestos, tener listo un plan de mejora o reactivación para cuando sea posible postular a un concurso de capital. Pronto se abrirá para empresas  un “Reactívate de SERCOTEC”, para las mujeres sin iniciación de actividades un “Abeja de SERCOTEC”, para que desde ya gestionan su clave para ingresar a la web www.sercotec.cl. En terreno social está en proceso un recurso que gestiona el Gobierno regional con FOSIS https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2556252438014305&id=1897813083858247  para crear nuevos concursos que van dirigidos a los emprendedores del 40% del Registro Social de Hogares.

Además adjunto a este correo la programación de talleres de mayo del Centro de negocios SERCOTEC Chillan.

Recuerde dar un vistazo a nuestras redes sociales para estar más conectados e informados. https://www.facebook.com/Fomento-Productivo-San-Carlos-1226761320801108  O escribanos al fomentoproductivo@sancarlos.cl

Y por último, señala el coordinador,  Maximiliano Yáñez Vera, les dejo mi contacto para asuntos del programa para atender sus dudas vía Whatsapp. +569 79565580.