Colegio local asume compromiso bicentenario


Colegio local asume compromiso bicentenario

LOCAL.- (Comunicado).- Con la finalidad de reforzar el acuerdo entre los integrantes de su comunidad escolar y las metas de calidad que espera lograr, el Colegio local “El Árbol de la Vida” aparece entre los establecimientos que adhieren con la firma de sus actores el denominado “Compromiso Bicentenario”.
Así se dio a conocer en un comunicado la Seremi de Educación, donde se señala que La ceremonia que formaliza este acuerdo, ya se ha realizado en cuatro de los 10 establecimientos de Ñuble que este 2010 se sumaron a la Red de Liceos Bicentenarios

Al firmar el Compromiso Bicentenario, la comunidad escolar del colegio local “El Árbol de la Vida” asume metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores.

Compromiso Bicentenario:

Como estudiantes nos comprometemos a ser protagonistas de nuestra educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.

Los profesores nos comprometemos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender.

Los asistentes de la educación nos comprometemos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.

El equipo directivo se compromete a acompañar al profesor, entregarle retroalimentación y orientarlo en su docencia.

Como padres y apoderados nos comprometemos a apoyar a nuestros hijos fomentando el esfuerzo y dedicación en sus deberes escolares e involucrarnos en el proyecto educativo del establecimiento.

Como director me comprometo a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes.

Como sostenedor me comprometo a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.

Como Seremi de Educación me comprometo a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país.

Como Ministro de Educación me comprometo a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.