Asociación de AFP y bono de $200 mil


Asociación de AFP y bono de $200 mil

“Todas las administradoras están trabajando con la mayor celeridad posible”

NACIONAL.- ( adnradio.cl).- La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, se refirió a la entrega del Bono de Cargo Fiscal, más conocido como el “bono de $200 mil”, dirigido a las y los afiliados que cuentan con escasos o nulos fondos en sus cuentas previsionales.

“Entendemos la urgencia con que las personas necesitan recibir Bono de Cargo Fiscal y es por eso que todas las administradoras están trabajando con la mayor celeridad posible, en función lo establecido por la normativa”, sostuvo Cox.

Agregó que “hoy estamos enfocados en consolidar los datos de los más de 3,5 millones de afiliados y afiliadas beneficiados, de manera que la Tesorería General de la República pueda validar los datos y hacer el depósito de esos dineros”.

Respecto del proceso, la presidenta de la entidad remarcó que “al día hábil siguiente de que ese depósito se realice, la ley mandata a las administradoras a iniciar el proceso de solicitudes. Una vez ingresada la solicitud, el plazo de pago determinado por la ley es de 15 días hábiles, lo cual podría realizarse en menor tiempo tal como está ocurriendo con el tercer retiro de fondos”