Incendio afectó a dependencia de Universidad Adventista en Chillán


Incendio afectó a dependencia de Universidad Adventista en Chillán

Un incendio ocurrió la tarde de este lunes, a las 19.45 horas, en dependencias de la Universidad Adventista, ubicada en el kilómetro 12 camino a Las Mariposas de Chillán.

Un edificio resultó afectado en cerca de un 80% por la acción de las llamas. En el lugar funcionaba el Centro de Alumnos, el Centro de Apoyo Académico al Alumno y un salón que sería destinado para un centro de acondicionamiento físico.

“Este edificio está dividido en tres partes, es de un piso. En la parte hacia el norte, funcionaba el Centro de Apoyo Académico al Alumno, funcionaban 6 oficinas. Luego viene el salón de los alumnos y en la parte de atrás, estábamos haciendo unos arreglos para acomodar un centro de acondicionamiento físico. Es una dependencia aislada que está en el lado poniente de la universidad. Se afectaron 3/4 partes del edificio, de acuerdo a lo informado por Bomberos. Esto comenzó en el entretecho de un segundo piso que se utilizaba como bodega. Creemos que debe haber sido algún problema eléctrico”, detalló el rector de la UNACH, sede Chillán, Mauricio Comte.

Las autoridades académicas aún no han calculado las pérdidas sufridas tras este siniestro, aunque sí aseguraron que tienen seguros involucrados.

Diversas compañías de Bomberos de la ciudad  trabajaron intensamente en controlar las llamas que afectaron la infraestructura.

“No se registraron heridos a esa hora, ya que estaba cerrado, porque la gente trabajó hasta las 18.30 horas de la tarde y después se retiraron. Así es que no había ninguna persona al interior del edificio. Los Bomberos llegaron rápidamente y abrieron los accesos principales de la universidad y luego cerramos, porque mucha gente se estacionó en el camino a mirar. Agradecemos el apoyo que nos brindaron Bomberos y Carabineros”, manifestó la autoridad académica.