Concejo municipal pide revisar licitación para servicio de vigilancia


Concejo municipal pide revisar licitación para servicio de vigilancia

LOCAL.- El concejal Mario Sabag observó  la petición del DAEM de efectuar una contratación directa del servicio de guardias para establecimientos de Educación.  

Se trata de la contratación de servicios de vigilancia y seguridad para el liceo Politécnico, liceo Violeta Parra, escuela José Miguel Carrera, y la bodega El Obelisco por 32 millones.

Se había iniciado la votación con la aprobación  del edil Pedro Méndez, cuando el concejal Mario Sabag explicó que se debía contar con los antecedentes que comprobaran   la realización de, al menos, dos licitaciones fallidas antes de autorizar un trato directo.

La observación hecha por el edil fue el monto total, 32 millones de pesos, lo que obliga a una licitación y ante la  respuesta de que en los dos primeros llamados a licitaciones, no hubo oferentes y se estaba pidiendo que el concejo autorizada un trato directo,  el edil  advirtió que no encontró tales licitaciones en mercado publico y posteriormente se aclaró que era solo una,  por lo que Sabag terminó por señalar que pediría al director de Control,  una revisión de estos antecedentes, abteniéndose de votar para autorizar la contratación directa, a lo que se sumaron los demás ediles.