En Chillán reabren parque y cierran calles durante franja deportiva


En Chillán reabren parque y cierran calles durante franja deportiva


Se trata del Parque Quilamapu, habilitado de lunes a domingo, entre las siete y 10 de la mañana.

REGIONAL.- Las autoridades indicaron que es una apertura paulatina y habrá también otros puntos que se sumarán en la ciudad.

El avance de Chillán a Fase de Transición en el plan Paso a Paso, vino de la mano con el anuncio de la apertura paulatina de espacios para realizar deporte durante la franja deportiva.

Así fue confirmado por la Seremi de Deportes de Ñuble y el Municipio de Chillán, quienes manifestaron que desde este viernes se ha dispuesto la apertura del Complejo Deportivo Quilamapu de Chillán, y el cierre de algunas calles durante los fines de semana para prácticas deportivas.

El alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, indicó que "si bien sabemos de todas las restricciones que hemos tenidos con la pandemia y las cuarentenas, hicimos estas gestiones y abriremos la pista de trote del Parque Quilamapu, de lunes a domingo entre las siete y 10 de la mañana".

Agregó que "se dispondrán turnos para permitir los aforos respectivos, junto con los controles de temperatura y registro, ya que independiente que se trate de actividad al aire libre, hay que seguir cuidando la salud y evitando los contagios".

Cierre de calles

El seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez, indicó que también se considera el "corte de un tramo de la avenida Sepúlveda Bustos, entre las calles Aconcagua y Ñuble, en el sector poniente de la ciudad, los fines de semana y festivos en la misma franja horaria".

"Todas estas medidas son muy relevantes para las personas de la ciudad y nuestra Región. Esto va a permitir incentivar a la práctica del deporte. Asimismo, ayudarán a analizar el comportamiento de las personas y poder ir ampliando la oferta deportiva en la comuna", sostuvo.

Finalmente, el director municipal de Deportes, Samuel Caroca, precisó que "quisimos comenzar con estos puntos, pero esperamos pronto ocupar otras calles para que la comunidad pueda desarrollar actividades deportivas. Y en el caso de Quilamapu, la pista atlética volverá a quedar disponible para los deportistas de alto rendimiento".