Realizarán operativos oftalmológicos para adultos mayores de zonas rurales


Realizarán operativos oftalmológicos para adultos mayores de zonas rurales

• Cerca de 150 adultos mayores de la Provincia de Itata, que esperan por lentes o diagnóstico de cataratas, serán atendidos durante mayo por especialistas del Hospital de San Carlos.
El lunes 3 de mayo en Ninhue se realizó el primero de los doce operativos programados para este mes en la especialidad de oftalmología. Hasta esa ciudad se trasladó un equipo profesionales de la Unidad de Oftalmología del Hospital de San Carlos, para acercar la atención a los adultos mayores de la comuna y sus alrededores.

La oftalmóloga María Paz Arriagada, lideró el primer operativo que tuvo su foco en dos prestaciones con Garantías Explícitas en Salud (GES): cataratas y vicios de refacción (entrega de lentes). “La pandemia ha afectado en los tiempos de espera de estos pacientes, por lo que trasladarnos, busca acercar la atención a las comunidades y evitar los traslados de los usuarios. Realizaremos doce operativos durante este mes en distintas comunas de Itata, enfocados en personas de más de 65 años”, sostuvo la especialista.

Los operativos se concentrarán en la Provincia, principalmente en Ninhue (5 operativos programados), Quirihue (2) y Coelemu (5). Con esto se busca atender no sólo a los usuarios de estas ciudades, sino también a los de localidades cercanas y que esperan por su atención en algunas de estas prestaciones GES.