Costo permanente es el principal escollo para anunciadas cámaras de televigilancia


Costo permanente es el principal escollo para anunciadas cámaras de televigilancia

LOCAL .- El financiamiento permanente de la central de de monitoreo de las cámaras de televigilancia donde al menos se debe contratar cuatro personas, fue uno de los primeros escollos que tiene la iniciativa de adquirir 36 cámaras de seguridad y también para administrar las otras 20 que la Intendencia comprará y entregará al Municipio.
Inicialmente el edil Pedro Méndez se había propuesto adquirir cámaras de seguridad y luego de aprobar su compra, e incluso volver a aumentar su cantidad, se descubrió que el tema no tiene que ver con estos aparatos, sino con la falta de un proyecto que regule la actividad y que otorgue financiamiento para la creación e instalación de la central de monitoreo de estas cámaras que buscan cuidar el patrimonio municipal, ya que se instalarían en dependencias del Municipio, Centro Cultural, parque Quirel y Estadio.

Justo cuando los ediles y los directores del municipio arribaron al acuerdo de que antes de comprar se debía formular un proyecto integral de seguridad ciudadana, el Gobierno Regional anunció una masiva compra de cámaras de televigilancia para la región, de la cuales 20 serán entregadas al municipio para que este opere dichos aparatos.

El edil Mario Sabag recordó que el año 2019 se había anunciado esta adquisición y ya entonces se hablaba de lo complicado que sería destinar recursos y contratar personal permanente para esos fines.

En la ocasión se dijo que sería conveniente considerar que estas cámaras, al menos las que entregará el Gore, sean administradas por las policías, PDI o Carabineros, ya que ellos cuentan con la infraestructura necesaria y tiene una estrecha relación con la finalidad de las grabaciones que resultan de estas cámaras de televigilancia.

La próxima entrega de cámaras de televigilancia por parte del GORE a la Municipalidad de San Carlos, resulta similar a la anterior entrega de vehículos de seguridad ciudadana, en cuanto a que el municipio no contrató oportunamente conductores para esos vehículos.