Comenzó vacunación contra la influenza para trabajadores del transporte público


Comenzó vacunación contra la influenza para trabajadores del transporte público

REGION.- En el marco de la campaña contra la influenza, se inició con la inoculación contra la influenza a los trabajadores del transporte en Ñuble, esto es conductores de transportes urbano, rural e interurbano y camioneros.
De esta forma, la iniciativa busca resguardar la seguridad de los trabajadores del transporte público de la región, dadas las características de su trabajo y la gran exposición que tienen. Además, vacunando a los operadores también se está entregando el resguardo necesario a todos los vecinos que utilizan este tipo de medio.

En esta jornada, se espera vacunar gran porcentaje de las personas ligadas al rubro del transporte y así, resguardarlos de enfermedades respiratorias y con esto, reducir los riesgos en torno al coronavirus.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, señaló que “este tipo de acciones buscan proteger la salud no sólo de los operadores del transporte público, sino que también de la comunidad en general. Seguiremos trabajando para proteger la salud de todos los vecinos de Ñuble y sobre todo de nuestro gremio que por las características de su trabajo están más expuestos”.

Finalmente, las autoridades recuerdan que toda persona que pertenece al rubro del transporte y no pudo asistir a esta jornada de vacunación, podrán dirigirse a cualquier establecimiento de salud mostrando su licencia de conducir profesional para ser inoculados contra esta enfermedad.