Aún no hay solución en millonario proyecto de techado de la feria libre


Aún no hay solución en millonario proyecto de techado de la feria libre

LOCAL.- La comisión de obras del concejo municipal pidió postergar una reunión donde se trataría el caso del techado de la feria libre, para que sea al concejo municipal al cual se le dé a conocer, cuando se tenga la respuesta, cuál es la solución para poder construir dicha obras, luego que se descubriera que habían diferencias en las dimensiones del terreno entregado.
Luego que se descubriera que la zona que sería destinada a estacionamientos, ya que no era parte del terreno y había sido “saneado” a través de Bienes Nacionales por un particular, se buscaron alternativas para regularizar esta situación entre los organismos involucrados, el Serviu y el Mideso, Ministerio de Desarrollo Social.

También se habló de la posibilidad de habilitar un estacionamiento a unas tres cuadras del lugar, en la prolongación de Tomás Yávar, lo que fue desechado.

Posteriormente se revisó el diseño y se eliminarían algunas áreas de descanso para poder habilitar el estacionamiento, sin embargo a la fecha aún no surge la respuesta oficial de este proyecto que lleva meses paralizado y cuya inversión supera los 1.800 millones de pesos.

“Yo creo que lo importante es que se informe al concejo municipal cuando Secplan y Obras tengan claridad absoluta sobre lo que se va a proponer y ejecutar” indico el presidente de la comisión, edil Jorge Silva.