Aprueban recursos para comedores solidarios de Ñuble


Aprueban recursos para comedores solidarios de Ñuble

•         Más de 3.500 personas se verán beneficiadas de manera directa en la región a través de la asistencia de 30 comedores de Ñuble. 

Este  jueves el Consejo Regional de Ñuble, aprobó la modificación del marco presupuestario respecto a las subvenciones del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y destinó $ 600 millones para el Programa Comedores Solidarios Ñuble Covid-19 que apoyará a más de 30 comedores en diferentes comunas de la región.

Al igual que el 2020, la iniciativa será ejecutada por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA y considera un total de 175.000 mil raciones de almuerzos y 87.500 colaciones para niños. Además de proveer de gas licuado para cocinar y apoyar en la seguridad sanitaria de los voluntarios, entregando elementos de protección personal y aseo para la manipulación de los alimentos y entrega del servicio.

El presidente del Consejo Regional, Rodrigo Dinamarca comentó que "el año pasado pudimos visitar junto al consejero Jezer Sepúlveda muchos de los comedores beneficiados, donde fuimos testigos del impacto que generó el proyecto en los vecinos, y eso es precisamente lo que buscamos como consejeros, ir en apoyo directo y con soluciones concretas para resolver las necesidades urgentes de los ñublensinos. Por eso, decidimos volver a apoyar esta iniciativa que beneficios con almuerzo durante el periodo más álgido de la pandemia.  Además, quiero destacar la labor de los voluntarios de los comedores porque de manera gratuita y desinteresada, se levantan todos los días, para ayudar a su comunidad y eso es lo que muestra la idiosincrasia de nuestra tierra y de nuestra gente”.

Cabe señalar que el proyecto considera una duración de 131 días para comenzar la segunda semana de mayo y finalizar a mediados de septiembre.