Municipio local requiere proyecto, antes de adquirir cámaras de televigilancia


Municipio local requiere proyecto, antes de adquirir cámaras de televigilancia

LOCAL.- Cuando inicialmente se había logrado que el municipio local aprobara la adquisición de cámaras de televigilancia, se propuso una nueva compra para incorporar además del municipio y Centro Cultural, otras para el estadio y piscina.
La comisión que preside el edil Jorge Silva e integrada por concejales y directores del municipio luego de analizar la iniciativa llegó a la conclusión que era imposible comprar cámaras, cuando en realidad lo que se requiere es un proyecto que dé cuenta del mayor costo de una iniciativa de este tipo, central de monitoreo, contratación y gasto en personal y todos los costas asociados a una actividad permanente.

En la ocasión se supo que se había propuesto adquirir un sistema de grabación en formato DVD lo que estaría obsoleto, se dijo.

También se conversó la posibilidad de que este requerimiento sea externalizado, mediante la contratación de una empresa de seguridad.

Esta idea de comprar cámaras fue propiciada por el edil Pedro Méndez, quien logró que se aprobara el presupuesto para su adquisición, con el apoyo de su par Sergio Ruiz, y luego sumó más recintos donde instalar estas cámaras, sin embargo ahora, se deberá reformular, ya que la comisión se percató que las cámaras resultan ser insignificante, en medio de un proyecto que requiere costos mayores permanentes, indicó el edil Silva.

Finalmente será la Secplan la que abordará esta iniciativa, ahora desde el punto de vista de analizar qué es lo que se requiere, cuál su objetivo, la coincidencia de esta iniciativa con otras similares (GORE), y finalmente los costos permanentes que significan contratar una empresa externa o asumir el costo mensual de funcionamiento.

En medio de la sesión del concejo municipal de este miércoles, donde se dio cuenta del análisis que se hizo de esta idea de comprar cámaras, se supo que el Gobierno regional entregará al municipio 20 cámaras de televigilancia, la cuales deberán ser operadas y financiadas por el municipio local.