Aprueban proyectos emblemáticos para el crecimiento de la región de Ñuble


Aprueban proyectos emblemáticos para el crecimiento de la región de Ñuble

REGIONAL.- Presididos por Rodrigo Dinamarca, Cores votaron a favor la transferencia de recursos para el plan Renueva Tu Micro, la ejecución del Plan Yo Emprendo Semilla Emergencia de Fosis, el diseño del mejoramiento de Avenida Vicente Méndez, Paul Harris, Las Rosas; entre otros.
La transferencia de más $2 mil 175 millones a Fosis para ejecutar el proyecto Yo Emprendo Semilla Emergencia Covid 19, que beneficiará a 2.470 ñublensinos; así como la entrega de mil 761 millones a Transportes, para la ejecución del programa Renueva tu Micro, fueron parte de importantes iniciativas que se votaron este miércoles, en la sesión 64 del Consejo Regional de Ñuble.

En la ocasión, además, se aprobó por unanimidad, el traspaso de $912 millones 967 mil pesos, al Minvu, para el diseño de ingeniería del mejoramiento Avda Vicente Méndez, Paul Harris y Las Rosas, en Chillán que permitirá mejorar la vía en dos pistas por sentido, más ciclovías de alto estándar en toda la extensión del proyecto que abarca 8 kilómetros, así, conectará de forma expedita el centro de la ciudad y a la vez, desarrollar el tramo norte de la segunda circunvalación, para efectos de permitir flujos expeditos de la periferia de la ciudad, sin necesidad de entrar al centro. En el caso de Fosis, el programa especial Yo Emprendo Semilla, beneficiará directamente a personas de toda la región, que hayan visto mermado su capacidad de generar ingresos, agudizado por la pandemia, con el fin de apoyarlos en implementar o reactivar sus negocios y así aportar a mantener a la estabilidad de sus ingresos.

En cuanto al programa de renovación de buses, minibuses, trolebuses, taxibuses y taxis colectivos, este beneficiará a 1.337 personas de la región, que podrán obtener un subsidio para renovar sus transportes por unos de menor antigüedad, logrando con esto reducir las emisiones de carbono, modernizar el parque vehicular, y mejorar la calidad de servicio y seguridad de los usuarios.

Otro de los puntos tratados, fue la aprobación del traspaso de recursos al Registro Civil por más de $62 millones, para el diseño de la reposición de las oficinas del Registro Civil en las comunas de San Fabián y San Nicolás, para modernizar estos establecimientos, crear accesos universales y con ello, una mejor atención a los usuarios.

Respecto a estas aprobaciones, el presidente del Consejo Regional, Rodrigo Dinamarca, precisó que “Me llena de orgullo que la primera sesión como presidente del Consejo Regional haya sido tan fructífera en cuanto a aprobación de proyectos tan diversos como la transferencia de recursos para pequeños emprendedores a través de Fosis o iniciativas en materia de urbanización como el mejoramiento de la Av. Vicente Méndez, Paul Harris y Las Rosas en la capital regional y la transferencia para renovación de buses y taxis colectivos. Todas iniciativas que, de una u otra forma, vienen a mejorar la calidad de vida de los ñublensinos, y nosotros como Consejo Regional hemos dado luz verde a la inversión, para que los organismos competentes los ejecuten en tiempo y forma, aportando al desarrollo de nuestra región”.