Para el jefe de zona la situación COVID en San Carlos es “bastante buena”


Para el jefe de zona la situación COVID en San Carlos es “bastante buena”

LOCAL.- En el último informe de las autoridades sobre la situación del coronavirus en Ñuble, el coronel Jeffrey Bagatello, consultado por la prensa, calificó la situación de San Carlos como “bastante buena” a partir del aumento de controles.

El oficial militar  dijo: “La evaluación respecto a San Carlos es bastante buena. La gente está tomando conciencia, se está respetando la cuarentena. Ha bajado un 12% la cifra en comparación a dos semanas anteriores que teníamos un promedio de cuarenta y tantos contagiados diarios en San Carlos. Actualmente estamos  en un promedio de 30 casos diarios, así es que efectivamente hemos bajado un 12%, dijo el oficial Bagatello.

También se refirió al contingente militar en esta comuna: “El aumento de patrullas en San Carlos empezó hace más de dos semanas de acuerdo a la estrategia  de la jefatura de la defensa nacional, debido a que se pudo establecer el aumento de contagios en esta comuna por lo que se empezó a enviar más patrullas militares y  a efectuar más controles en San Carlos” cerró el oficial a cargo de la zona.