Municipio se replantea compra de cámaras de televigilancia


Municipio se replantea compra de cámaras de televigilancia

Imagen de referencia

LOCAL.- En las últimas sesiones del concejo municipal de San Carlos se conoció de  una  apresurada  idea de comprar cámaras de televigilancia para instalarlas en dependencias municipales, la iniciativa adolecía de  una  planificación respecto de lo fundamental, que es  la estación de monitoreo de estas cámaras y el personal y los gastos permanentes asociados.

El edil Pedro Méndez que estaba tras esta adquisición, logró con los votos de los ediles Ruiz, Guzmán y Castro  aprobar la compra, sin embargo posteriormente se logró establecer que dicha acción  requiere de un estudio integral que transforme la idea de compra en un proyecto con su respectivo financiamiento.

A esta adquisición municipal, se supo en las últimas horas de un proyecto regional que entregará 20 cámaras  de televigilancia al municipio para que las instale y  opere, cuyo finalidad en este caso es aportar  sus grabaciones a la Fiscalía y Policías.

Si bien los objetivos son distintos, unas están destinadas a proteger  las dependencias municipales y, las recién aprobadas por el Gore tienen por finalidad apoyar la labor policial. Ha sido oportuno replantear la compra y transformarla en un solo proyecto que  maximice  los recursos  y establezca la forma cómo operará esta central de televigilancia que deberá ser asumida por el municipio.