Línea 800 “Covid” de Salud Ñuble ha atendido más de 26 mil llamados


Línea 800 “Covid” de Salud Ñuble ha atendido más de 26 mil llamados

REGIONAL.- En su primer año de funcionamiento, la plataforma de orientación telefónica de la institución ha resuelto las consultas de salud de los ñublensinos y las dudas asociadas al COVID-19.
365 días resolviendo las dudas de la comunidad, cumplió la línea telefónica Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591, que durante este período ha resuelto cerca de 26 mil llamadas.

Dudas respecto de qué hacer si presenta síntomas del Covid-19, conocer el resultado de su examen de PCR o el estado de su licencia médica, son parte de las preguntas que a diario atienden las profesionales que allí se desempeñan, quienes en promedio, contestan las interrogantes de 80 personas.

“Estamos muy orgullosos de que esta plataforma cumpla su primer aniversario, ya que, en este período, junto con tener una buena recepción de la comunidad, hemos llegado con información oportuna y fidedigna a los hogares de miles de personas, todos los días de la semana” manifestó Ricardo Sánchez, director de SSÑ.