Hospital de San Carlos con “altísima” demanda


Hospital de San Carlos con “altísima” demanda

De la Cuadra en reciente visita al Hospital de San Carlos

LOCAL.- Su preocupación manifestó el subdirector (S) de redes asistenciales, Matías de la Cuadra, al ser consultado sobre la situación del hospital de San Carlos.
El facultativo fue enfático en señalar: “ Al día de hoy (martes) el Hospital de San Carlos se encuentra con una altísima, con una gran demanda asistencial, al igual que todos los demás hospitales de nuestra red. Sin embargo, es importante precisar que la habilitación de la unidad de Observación Prolongada del Cesfam “Baldedecchi”, responde a un nuevo modelo de atención que busca descongestionar las unidades de Emergencias hospitalarias, y en ese sentido apoyar a los hospitales de San Carlos y Chillán, que concentran el trabajo y las atenciones de urgencia durante esta pandemia”.

De la Cuadra explicó que estas unidades de Observación prolongada son dispositivos que permiten mantener la observación y evaluación de pacientes que consultan por sintomatologías respiratorias. Con ello se busca determinar la gravedad del estado de salud de un paciente y su eventual ingreso a un centro de mayor complejidad o bien la continuidad de tratamiento en su hogar.

Finalmente dijo que con esta estrategia se busca evitar colapsos de establecimientos de salud, largas esperas en el Hospital y evitar la retención de ambulancias.