Anuncian millonaria inversión en cámaras de televigilancia para Ñuble


Anuncian millonaria inversión en cámaras de televigilancia para Ñuble

Alan Ibáñez, Coodinador  de seguridad pública regional

200 cámaras de televigilancia para 21 comunas de Ñuble, entre ellas 20 para San Carlos

Un convenio de $2.975 millones con fondos del Gobierno Regional de Ñuble, permitirá  la compra de cámaras de televigilancias que  serán instaladas en puntos críticos de cada comuna, administradas  por los municipios y cuyas grabaciones  se podrán a disposición de las policías. 

PUNTOS FUERON  IDENTIFICADOS POR FISCALÍA Y POLICÍAS

Son 200 cámaras de televigilancia, de las que 60 de ellas serán destinadas a diferentes puntos de la comuna de Chillán y 140 cámaras serán distribuidas en las diversas comunas de Ñuble, apuntando tanto a sectores rurales como urbanos en lugares que se han identificado con mayor incidencia de delitos gracias al trabajo en conjunto de Carabineros de Ñuble, Policía de Investigaciones y Fiscalía.

CADA CENTRAL ESTARÁ EN EL MUNICIPIO CONECTADA CON  LAS POLICIAS

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, expresó que “ha sido un trabajo en conjunto entre Carabineros y PDI para determinar los puntos más adecuados para la instalación de cámaras con el objetivo de aumentar la seguridad. En cada municipalidad existirá una central de monitoreo de estas cámaras que estará en conexión directa con Carabineros como labor preventiva y con PDI con un fin investigativo y así facilitar el trabajo de la Fiscalía.”

FISCALÍA: SERÁN MEDIOS DE PRUEBA

Por su parte, Álvaro Hermosilla Bustos, jefe de Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), expresó que “las cámaras cumplen un doble objetivo, prevención y persecución penal. Estas cámaras serán un medio de prueba para los procesos e investigaciones criminales de la Fiscalía. Tendremos reconocimiento facial, entre otras aristas tecnológicas que nos proporcionarán las cámaras y que permitirán avanzar en nuestras investigaciones.”