Prohíben funcionamiento a importadora china en Bulnes


Prohíben funcionamiento a importadora china en Bulnes

REGIONAL.-  (Comunicado).- Unas sesenta personas había al interior del local chino de la ciudad de Bulnes aqui en Ñuble, cuando este lunes  recibió la visita inspectiva de funcionarios de la Seremi de Salud, cantidad que dobla al aforo permitido.

La Autoridad Sanitaria de Ñuble prohibió funcionamiento a una importadora china en calle Carlos Palacios 372, Bulnes, por incumplimiento reiterado a las disposiciones vigentes en contexto de Alerta Sanitaria. La fiscalización fue encabezada por la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien detalló que al momento de la inspección se constató la presencia de cerca de 60 personas al interior del establecimiento, infraccionando el aforo máximo establecido de 30 personas.

“El local tenía sumarios previos por no respetar los aforos, por lo que se determinó prohibir el funcionamiento hasta que sean subsanadas anomalías relacionadas con las delimitaciones en el sector de filas”, acotó Bravo, agregando que se inició un sumario por incumplimiento al DS 4 y Resolución Exenta 43 del Ministerio de Salud (Minsal).

En paralelo, se decomisaron productos alimenticios que eran comercializados sin rotulación homologada en español, iniciándose otro sumario por infracción al DS 977/96 Reglamento de los Alimentos del Minsal. Eran unidades de snack, aderezos, fideos, entre otros, que fueron desnaturalizados.