Joven TENS fue estafada en más de $8 millones por supuesto "heredero italiano" para operación


Joven TENS fue estafada en más de $8 millones por supuesto "heredero italiano" para operación

La técnico en enfermería entregó el dinero porque el joven, a quien conoció por Facebook Parejas, le pidió el dinero para una supuesta cirugía de vida o muerte.

NACIONAL.- (24horastvn).- Una joven TENS, técnico en enfermería, fue estafada por un supuesto "heredero italiano", a quien conoció a través de redes sociales, y que fingió un supuesto cáncer al corazón para lograr que la víctima le pasara más de $8 millones.

La historia comenzó a través de Facebook Parejas, aplicación donde ambos se conocieron y comenzaron una especie de relación amorosa.

Según relató la víctima a LUN, el hombre con el perfil de Piero Rosales le aseguró que era hijo de un "millonario italiano" y que gracias a las influencias de su padre trabajaba como ingeniero en prevención de riesgos en una obra de la comuna de Las Condes.

En Chile, vivía en la casa de su asesora del hogar, a quien consideraba como su madre y, tras una fuerte discusión con su familia biológica, había quedado sin la herencia.

Como pudo constatar la PDI, el hombre efectivamente trabajaba en una obra, pero como obrero, mientras que sus supuestos padres adoptivos eran sus padres biológicos.

La joven aseguró que le creyó todo porque "sí habla italiano y bastante bien", aseverando que lo escuchó conversar en dicho idioma varias veces.

Estafa técnico en enfermería heredero italiano romance 

Al mes de conocerse, Piero le confesó a su víctima que padecía un tumor en el corazón y que le quedaban dos meses de vida si no lograba operarse. Además, no contaba el dinero porque le habían quitado todo tipo de ayuda.

Como Piero lloraba cada vez que se acordaba de su tumor, la víctima se decidió y pidió un avance en efectivo en una tienda comercial y le pasó para que pudiese operarse en una clínica capitalina.

Como agradecimiento, el supuesto afectado le escribió por WhatsApp: "Amor, si llega a pasarme algo, dejaré escrito en mi herencia que tú recibirás el 100% de mis acciones”.

Una vez que el hombre ingresó a la supuesta operación, dejó de contestarle los mensajes a la víctima, lo que hizo finalmente que esta lo denunciara a la PDI.

"Lo que me pasó es como una tragicomedia, pero me da rabia haber sido tan tonta (…) Piensa que quedé endeudada por cinco años. Todos los meses voy a tener que pagar más de $200 mil", contó la víctima al mismo medio.

En tanto, el joven fue formalizado por el delito de estafa y quedó con arraigo nacional, mientras que en su casa se encontraron cerca de 6 millones en efectivo, dólares, consolas de videojuegos, relojes, ropa de marca y tres pistolas a fogueo.