Aún no se conoce resultados de acciones de Seremi de Salud en Planta faenadora de San Carlos


Aún no se conoce resultados de acciones de Seremi de Salud en Planta faenadora de San Carlos

LOCAL.- El pasado 27 de abril la Seremi de Salud Ñuble  prohibió el funcionamiento de la planta faenadora  de carnes de San Carlos (HN), agregando que  el alzamiento de la medida se realizará una vez que se subsanen todas las deficiencias, incluyendo un programa de control de plagas lo que se conoció mediante un comunicado de prensa de esa repartición.

Fue la Seremi de Salud que el pasado día 27 de abril  informó de la prohibición de funcionamiento del “matadero” debido a la presencia de plagas de roedores y deficiencias en la extracción de vapores en la sala de subproductos, según se estableció en el comunicado de prensa.

Dado la relevancia de la actividad de esta empresa  para la comunidad,  se esperaba conocer de los resultados o avances  de esta fiscalización, toda vez que está ligada con la salud de las personas de la comunidad y también de los vecinos del sector. 

En esa oportunidad se indicó que el alzamiento de la medida se realizará una vez que se subsanen todas las deficiencias, incluyendo un programa de control de plagas, resultados que   no han sido informados y que hemos solicitado, vía coreo electrónico a la mencionada Seremi de Salud Ñuble.