Nuevamente somos la comuna con más casos en la región


Nuevamente somos la comuna con más casos en la región

LOCAL.- Este domingo San Carlos superó  a las demás comunas e incluso a la capital regional, al sumar 36 nuevos contagiados, llegando a registrar a la fecha 3.141 casos de coronavirus.

Si bien las autoridades regionales han   hecho lo posible por colaborar en evitar la movilidad con algunas medidas, es evidente que   al no tener la comuna un propio plan o comité de crisis que desde el inicio   desarrollara acciones preventivas, hoy estamos sufriendo las consecuencias y  acercándonos  peligrosamente a colapsar nuestros  establecimientos de salud.

Este domingo 2 de mayo,  desde el Servicio de Salud de Ñuble se entregó un nuevo balance de contagios registrándose 126 nuevos casos confirmados con datos epidemiológicos cerrados el sábado a las 21 horas. Esta cifra se dio con un total de PCR realizados de 1.318 dejando un 9% de positividad.  El total de casos acumulados hasta la fecha es de 26.258. En tanto, Los casos activos en la Región del Ñuble registran nuevamente un descenso quedando en 875.

La red asistencial por su parte, informó que la cantidad de pacientes hospitalizados es de 122, 49 de ellos en unidad de cuidados intensivos y 44 han requerido asistencia de ventilación mecánica.

En tanto, no se registraron nuevos fallecidos en las últimas 24 horas por lo cual el total se mantiene en  457 decesos en Ñuble debido al coronavirus.