En San Carlos Concejales Guzmán, Méndez y Ruiz son denunciados al TER Ñuble


En San Carlos Concejales Guzmán, Méndez y Ruiz son denunciados al TER Ñuble

Se pide su remoción por faltas a la probidad y notable abandono de deberes

LOCAL.- El pasado 28 de abril la concejala Lucrecia Flores, que había pedido sin resultados, que el concejo municipal de San Carlos  analizara   las consecuencias del fallo  del Tricel que destituyó al alcalde Gebrie,  decidió finalmente recurrir al Tribunal Electoral  para pedir que sea ese tribunal el que establezca  la responsabilidades administrativas, faltas a la probidad y abandono de deberes de los ediles Héctor Guzmán, Pedro Méndez y Sergio Ruiz.

Según señaló la concejala, el grueso de la imputación se basa en los 14 cargos por los cuales   el exalcalde Gebrie fue inhabilitado de ejercer cargos públicos,  y  destituido del cargo de alcalde. Se trata de acciones que  no solo tiene responsabilidad  el imputado, sino de procesos  administrativos  que debieron  ser  fiscalizados oportunamente.

Se espera que el Tribunal electoral Regional de Ñuble analice los antecedentes aportados y resuelva si acoge a tramitación esta solicitud de remoción  por faltas a la probidad y notable abandono de deberes.