Detenido tío que disparó a sobrino causándole la muerte


Detenido tío que disparó a sobrino causándole la muerte

REGIONAL.- (Orbitanoticias).- Cerca de la medianoche de este sábado se logró detener al un sujeto quien momentos antes propinó un disparó a su sobrino en contexto de una discusión familiar, tras la ingesta de alcohol.

Con la alerta telefónica del padre de la víctima, Carabineros halló al joven herido tendido en la calle, quien habría deambulado en las inmediaciones del lugar tras recibir el disparo.

En el lugar se logró establecer  que Fabián Calabrán Franco tenía un impacto de bala de una escopeta, en el costado inferior izquierdo del tórax, por lo que precedió a comunicarse con el equipo de emergencia para su traslado al hospital.

En tanto, según el informe entregado por Carabineros este mediodía; el personal policial detuvo a Guido Calabrán Roa, de 45 años, tío de la víctima, por el delito de homicidio frustrado, quien se mantenía en su domicilio, donde se había realizado la reunión familiar.

«Con el fallecimiento del joven de 31 años, en horas de la mañana de este domingo, el imputado fue puesto a disposición del Tribunal por el delito de homicidio», comentó el Comisario de Quirihue, Mayor Alfredo Castillo.

Cabe destacar que el imputado, además, cuenta con un amplio prontuario delictual por hurto, tenencia ilegal de arma y conducción en estado de ebriedad, entre otros.