Sobreseen a funcionaria de Fiscalía acusada de robar seis cápsulas de café


Sobreseen a funcionaria de Fiscalía acusada de robar seis cápsulas de café

REGIONAL.- Una funcionaria de la Fiscalía de Chillán, a quien el Ministerio Público investigó y acusó por el hurto de cápsulas de café avaluadas en 1.800 pesos finalmente fue liberada.
La Fiscalía de Chillán sobreseyó a una funcionaria de la misma institución acusada de robar seis cápsulas de café avaluadas en $1.800 pesos, de la oficina de un abogado de la misma institución, en octubre de 2019.

En marzo de 2020, y tras una serie de diligencias, incluida la incautación de cámaras de seguridad y peritajes a cargo de la PDI, fue presentada la acusación contra la hoy exempleada del Ministerio Público, pidiéndose dos penas de 20 días de cárcel además de una multa de 100 mil pesos.

Según informó radio Bio Bío, una jueza decretó el sobreseimiento en favor de la imputada, de nombre Mariela Ripoll Yévenes, tras una larga investigación y millones de pesos invertidos por el Ministerio Público.

Este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Chillán el fiscal Lobos insistió en la acusación contra Mariela Ripoll por el hurto de seis cápsulas de café desde la oficina del abogado asistente, Richard Urra, cargos que el abogado defensor Rodrigo Vera, rebatió, solicitando el sobreseimiento de su clienta.

“Pedimos el sobreseimiento por tres causales. Primero, porque el hecho no es delito, existe una insignificancia del monto de lo sustraído; segundo término, está claramente establecida la inocencia de la imputada; y además, por la prescripción de la acción penal. Es una falta que prescribe tras seis meses, y ya han pasado más de 6 meses”, argumentó este miércoles el abogado defensor Rodrigo Vera, según consignó la misma radio. A la jueza, le bastó el primer argumento para sobreseer a Ripoll.

“Aquí es evidente que este problema, que era de un abogado de la Fiscalía, un colega de la imputada, dice relación con un problema de carácter interno en la Fiscalía local de Chillán, entonces se utiliza el sistema penal, se presenta este requerimiento, para por esa vía tratar de afectar a esa funcionaria, que dicho sea de paso, ella se jubiló”, acusó Vera.