Jefe de zona se refiere al aumento de fiscalización en San Carlos


Jefe de zona se refiere al aumento de fiscalización en San Carlos

LOCAL.- La autoridad militar en la zona, coronel  jefe de zona, Jeffrey Bagatello, se refirió  a la situación de San Carlos y la eventual tardanza en la decisión de aumentar la fiscalización para frenar el aumento de casos de Covid-19, señalando que el  trabajo de fiscalización ha sido constante en la totalidad de las comunas  bajo su jurisdicción.

jefe de la Defensa Nacional para Ñuble, Coronel Jeffrey Bagatello recordó que entre el 9 y 14 de abril hubo un  aumento crítico  donde se llegó a tener un 86%  de la región cuarentena, dijo.

Dado que actualmente hay solo 9 comunas en cuarentena y ocho en transición  es posible distribuir el personal como ocurrió este jueves cuando se tomó la decisión de aumentar en un 30% el personal militar en la comuna de San Carlos, debido a la alta tasa de contagios que afecta a San Carlos dijo el oficial.

Bagatello dijo también que tanto el Ejército como Carabineros,  PDI, Gobernación y personal de Salud Ñuble,  está trabajando para contribuir a bajar los índices negativos de San Carlos.https://www.youtube.com/embed/wS8BILSvnbs