Familia de Chillán realiza rifa para costear millonario tratamiento de su hija


Familia de Chillán realiza rifa para costear millonario tratamiento de su hija

REGIONAL.- Maite es una niña de 4 años de edad residente en Chillán, diagnosticada con un neurofibroma plexiforme ciático, un tumor no operable de gran tamaño, alojado en el muslo lo que está ocasionando una atrofia muscular progresiva.
Además de hospitalización y resonancia magnética cada tres meses, el tratamiento médico -de tipo oncológico- incluye un fármaco llamado SELUMETINIB, que requiere ser importado desde Estados Unidos. Cada caja tiene un costo de $6.600.000. Para su recuperación, Maite requiere dos cajas mensuales por el período de un año.

Apenas supieron el diagnóstico, hace poco más de un mes, la familia de Maite comenzó a organizar rifas en la cuenta de Instagram @rifa_maite con el fin de reunir dinero para la compra del medicamento, ya que, pese a ser beneficiarios de una Isapre, esta no bonifica su adquisición. El tratamiento de la pequeña tampoco tiene cobertura en Fonasa.

Maite solo tiene dos meses para iniciar su tratamiento, y la urgencia y necesidad de la familia ha logrado sensibilizar a muchos, desde emprendedores que han cooperado con premios hasta artistas locales que realizan shows online para recaudar fondos, gracias a la coordinación con Todos Somos Guerreros CLYF, organización que va en apoyo de niños y niñas afectados por cáncer. Un gran rol también ha desempeñado gente anónima que día a día aporta comprando números de rifa.

También personajes del espectáculo nacional han solidarizado y difundido entre sus miles de seguidores la causa. Es el caso del animador Karol Lucero, la modelo Flaviana Seeling y la actriz Loreto Aravena, entre otros, a ellos se suman los equipos de fútbol Ñublense y Universidad Católica, quienes regalaron camisetas del primer partido del campeonato.

La última figura que se unió a esta cruzada es el comediante e instagramer Pollo Castillo @pollosus, quien posee 1,9 millones de seguidores y compartió la historia e instó a sus seguidores a apoyar comprando un número de rifa para poder lograr reunir la millonaria suma.

Los padres de Maite se encuentran agradecidos de los gestos de apoyo que la comunidad ha tenido con su hija, lo cual los ayuda a sentirse acompañados en la difícil tarea de reunir una suma que aún parece inalcanzable.

Quienes deseen colaborar y conocer el caso de Maite, puedan ingresar a la cuenta de Instagram @rifa_maite, donde pueden comprar números de rifa a solo $2000, pueden revisar los premios y los sorteos e ir conociendo el avance en esta difícil meta.

Los datos de la cuenta del papá de Maite son los siguientes:

Titular: Carlos Marín Suazo

Rut:13.954.343-2

Cuenta Corriente: 74919316 Banco Santander

Correo Electrónico: cmarinsuazo@gmail.com

Para obtener más información, pueden contactar a Francesca Petit, madre de Maite, al +56963736922.