En San Carlos está el 22% de los casos activos de la región de Ñuble


En San Carlos está el 22% de los casos activos de la región de Ñuble

LOCAL..- El alto número de contagiados y las cifras en general  no han variado en San Carlos, comuna que lleva más de un mes en cuarentena, fase1, en un panorama que se espera  cambie a partir de los resultados que se obtengan de las medidas adoptadas, principalmente,  por la autoridad  militar de aumentar en un 30% el contingente en esta comuna.

Como respuesta, frente a la tardía  reacción de aumentar el control, la autoridad militar  señaló que  permanentemente se ha  fiscalizado en toda la zona,  y que ahora es posible aumentar los controles en San Carlos, debido a que se ha podido reducir el contingente en otros puntos de Ñuble.

Todo hace ver que la condición de cuarentena de esta comuna,  se podría prolongar aún más.

Es en esta comuna donde reside el 22% de los casos activos de la región, y que en lo que va del año ha cuadriplicado sus contagios respecto al total del 2020, acumulando solo en el mes de abril 891 confirmaciones de COVID-19 y una positividad del 21%.

MAPAS DE CALOR ASOCIADOS A ENCUENTROS FAMILIARES

Sobre la situación de San Carlos,  la seremi de Salud, Marta Bravo precisó que “los mapas de calor analizados por nuestros equipos de trazabilidad indican brotes en sectores urbanos y rurales de San Carlos, asociados a encuentros familiares y movilidad entre personas en una comuna que está en cuarentena.